viernes, 26 de junio de 2015

OCTAVO CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


“CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR”


OCTAVA SESIÓN ORDINARIA


FECHA:                    26 de Junio de 2015
HORARIO:                8:00 a 13:00 hrs.
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:      Profesora Eva López Sosa


                                                                                      
AGENDA DE TRABAJO
OCTAVA SESIÓN


PROPÓSITOS DE LA OCTAVA SESIÓN: Reconozca los logros en los aprendizajes de los alumnos y su relación con la Ruta de Mejora Escolar implementada durante el Año Lectivo 2014-2015,
Advierta, con  base en el recuento de los logros y las áreas de oportunidad, las accionesque habrán de implementarse en el Ciclo Escolar 2015-2016 para atender las prioridades educativas de la escuela.

Organice el desarrollo de las acciones para el cierre del Ciclo, entre ellas la aplicación de la evaluación final y la comunicación de los resultados a la comunidad escolar


Reflexionar sobre el concentrado de los promedios de los grupos, el logro de los aprendizajes, el concentrado de promedios y recomendaciones para fortalecer la Ruta de Mejora del próximo Ciclo Escolar


N.
P.
ACTIVIDAD
RECURSOS
PRODUCTO
1
Registro, Bienvenida
Formatos de Registro
Registro de Asistencia
2
Reflexión
Video
Comentarios y Acciones
3

Balance de los resultados que obtuvieron los alumnos de manera individual, en base al diagnóstico de cada grupo
(Información que será compartida al docente que se hará responsable del grupo para el próximo Ciclo Escolar)

Registro de Asistencia
Reportes de Evaluación
Concentrado de Promedios por Grupo

4
“Avances como Colectivo”
·      Fortalezas y áreas de oportunidad
·      Promedios de cada Grupo
·      Concentrado de Promedios por Grado
·      Análisis del Concentrado

Bitácora del Grupo
Reportes de Evaluación
IAE Bimestral
Ficha Descriptiva Concentrado de Promedios por Grado
y por Escuela
5

“Análisis y expectativas  de los resultados”
· Retos para lograr que los alumnos con desempeño suficiente, sostengan sus ritmos de aprendizaje
· Desafíos para lograr que los alumnos promovidos de 6 a 6.9 avancen hacia la mejora de sus aprendizajes.
Concentrado de Promedios y Recomendaciones

Registro de promedios y recomendaciones
6
¿Qué falto por hacer para mejorar?
Compromisos y Acuerdos
Logros en el Ciclo Escolar
Compromisos Individuales y como Colegiado
7
Lectura y Análisis de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD)
Diapositivas
Power Point
Ideas relevantes
Artículos





















                                                                                



En la octava sesión del Consejo Técnico Escolar, última del año lectivo 2014-2015, se plantea la realización de un balance de la Ruta de Mejora de la escuela y los logros de aprendizaje de los alumnos.



Como en ocasiones anteriores, las actividades de la guía de trabajo se han organizado en tres momentos. En el primero, Avances en lo individual,cada uno de los docentes, con base en los resultados obtenidos por sus alumnos al concluir este ciclo escolar, describe de manera puntual, con nombre y promedio alcanzado, las fortalezas y áreas de oportunidad de cada uno de ellos; detalla sus logros en las asignaturas, con énfasis en lectura, escritura y matemáticas; e incorpora a su descripción recomendaciones para el maestro, que habrá de atenderlos en el próximo año lectivo, que le ayuden a continuar el trabajo con todos los alumnos.



En el segundo momento Avances como Colectivo, con base en un concentrado de promedios, los docentes identifican el nivel de desempeño en que se ubica el grueso de la matrícula de la escuela y reflexionan en torno a la relación que guardan estos resultados con las acciones planeadas y realizadas en su Ruta de Mejora 2014-2015, con el desempeño del colectivo docente, la gestión escolar y la participación de los padres de familia. El producto de la reflexión habrá de llevarles a plantear una serie de recomendaciones para atender de manera específica a los estudiantes de acuerdo con sus niveles de aprendizaje en el siguiente año escolar.



En el tercer momento Acordemos las acciones para el cierre del ciclo escolar, el colectivo docente organiza acciones para llevar a cabo la evaluación final en cada uno de los grupos de la escuela, entregar al director escolar la información correspondiente y comunicar a los padres de familia los resultados de sus hijos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario