viernes, 25 de septiembre de 2015

PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 2015-2016



PRIMER CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

AGENDA DE TRABAJO



Fecha:     Viernes 25 de Septiembre de 2015
Sede:       "Club de Leones 3"
Propósitos: Reconozca la situación que guardan los aprendizajes de los              alumnos y los aspectos curriculares que requieren mayor                    atención, en base a los resultados de evaluación diagnostica.
Fortalezca la planificación de la Ruta de Mejora Escolar diseñada durante la fase intensiva
Organice una Estrategia Global de Mejora Escolar  para la prioridad educativa.

ACTIVIDAD



RESPONSABLE


Bienvenida
Directora
Profra. Eva López Sosa
Diagnóstico de PLANEA por Grado (PRIORIDADES)
Docentes de cada Grado
Maestro de cada Grado
Análisis de la Primera Dimensión
Directora
Profra. Eva López Sosa
Participación de USAER
Responsable
del Área
Profra. Esmeralda Hernández
Plan de la Ruta de Mejora Escolar
Colegiado
Docentes de la Escuela
Acuerdos y Compromisos
Consejo Técnico
Docentes de la Escuela
Asuntos Generales
Directora
Profra. Eva López Sosa

Registro y Bienvenida. En el primer punto la presidenta del Consejo Técnico, constató la presencia de los 18 Docentes que conforman la plantilla de la institución, la presencia del personal del Servicio de USAER y de Educación Física. Así mismo se dio paso a la actividad física coordinada por la profesora Paty quien con una rítmica melodía nos puso bailar. 



Posteriormente se realizó el análisis del examen diagnóstico de PLANEA. Acordando en colegiado que en la asignatura de Matemáticas y principalmente en el eje de “Sentido numérico y pensamiento algebraico” en los grupos de segundo y tercer grado hubo una mayor deficiencia



En el análisis de los grupos de cuarto y quinto sobresalió el eje “Forma espacio y medida” como deficientes en la evaluación diagnostica, los docentes de dichos grupos dieron a conocer las gráficas pertinentes donde también se hizo una comparación de los grupos A, B y C respectivamente.














La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular tuvo una participación en la cual nos habló de la Educación Inclusiva al Sistema Educativo Nacional en su conjunto, quienes nos comentaron que consiste en promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario