LA RUTA DE
MEJORA ESCOLAR
Expresión de las Decisiones del Colectivo
PROPÓSITO GENERAL: Que se
enriquezca el quehacer cotidiano, el análisis de la práctica docente, directiva
y de supervisión, así como con la participación de otros actores vinculados con
la tarea educativa.
FECHA: 26 de Febrero de 2016
HORARIO: 8:30 a 13:30 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
QUINTA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
· Realice un
balance entre los resultados obtenidos del diagnóstico de inicio de ciclo
escolar y el avance en los aprendizajes esperados que los alumnos han logrado
durante el primer semestre.
· Diseñe,
adecue o actualice las acciones a implementar de su Estrategia Global de Mejora
Escolar, que llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril, para seguir
avanzando en el cumplimiento de los objetivos de su Ruta de Mejora
Escolar.
· Acrecentar en los
alumnos la adquisición y consolidación de las diferentes unidades de tiempo y aprovechas los distintos recursos
didácticos
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro y
Bienvenida
|
Profra. Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro de Asistencia
|
2
|
Reflexión
( El Jabón )
|
Profra. Esmeralda Herrera H.
Profra. M. Patricia Ortiz Quiros
|
Video
|
Lluvia de ideas
|
3
|
Estrategia Global de Mejora Escolar
(Llenado de formatos de Acciones y Comprensión Lectora)
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
|
Ideas Relevantes
Reflexión de resultados
(Acciones para marzo y abril)
|
4
|
“Como
pasa el tiempo”
Localizar en
el plan y programa de estudios el
estándar curricular de forma espacio y medida
y sus propósitos.
-
Encontrar los
estándares curriculares de este.
Eje y
mencionar lo que se pretende que el alumno logre.
Mostar los
diferentes materiales con que se cuentan para trabajar en la sesión.
Citar la
utilidad de cada uno de ellos en las
asignaturas.
Comentar en
plenaria en que asignaturas se vinculan
y se hace uso del tiempo y
medida.
|
Profra. Rosa María Pérez Juárez
Profr. Pedro Ramírez Martínez
Profr. Raúl Caiceros Lanzagorta
|
Reloj,
Calendario y
Líneas del
tiempo.
Unidades de
medición. Horas días, semanas, meses, años, lustros, décadas.
Plan y
Programa de Estudios 2011.
Realizar una
línea del tiempo
|
Dar utilidad al
plan y programa de estudios.
Mostrar los diferentes materiales de apoyo para trabajar en sesión.
Compartir con los compañeros la forma de enseñar a
resolver problemas de tiempo y espacio.
Una vez por semana durante todo
lo que resta del Ciclo Escolar
|
5
|
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
Objetivos a lograr durante el Ciclo Escolar referentes a la Resolución de
problemas que impliquen el uso de la forma espacio y medida
Identifiquen
nuevamente prioridades, para el Sexto Consejo Técnico Escolar
|
Profr. Raúl Caiceros Lanzagorta
Profra. Rosa María Ruiz García
Profr. Pedro Ramírez Martínez
|
Durante lo que
resta del ciclo escolar se hará uso del reloj y calendario.
Se
implementaran diversas
estrategias para el manejo de las
unidades del tiempo ubicando fechas importantes.
Cumplir con las propuestas en
tiempo y forma.
Garantizar las acciones por lo
menos una vez por semana.
|
|
6
|
Asuntos Generales
Presentación del esquema de organización y acompañamiento a las Escuelas
de Educación Básica “ESCUELA AL CENTRO”
Cierre de la Quinta Sesión
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
|
Información para que los
Docentes, estén enterados de las acciones para el nuevo Ciclo Escolar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario