PROPÓSITO
GENERAL: ¿Qué avances tenemos?, tanto en el aula como en la
escuela, compartir y contrastar los progresos alcanzados en el aprendizaje de
los alumnos entre pares “El aprendizaje entre pares como herramienta de
desarrollo profesional”
FECHA: 27 de Enero de
2017
HORARIO: 8:30 a 13:30 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3"
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
CUARTA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
- Compartan, mediante un aprendizaje entre pares, las problemáticas educativas que enfrenta la escuela, para hallar soluciones conjuntas que contribuyan a superarlas.
- · Establezcan en un aprendizaje entre pares, un intercambio y análisis de propuestas, experiencias, recursos educativos y formas de intervención docente, para enfrentar las problemáticas que comparten como grupos.
- · Fortalecer la Prioridad “Normalidad Mínima” sobre Puntualidad, Lectura de Comprensión y el Pensamiento Lógico Matemático en la comunidad escolar
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro y
Bienvenida
|
Profra.
Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro
de Asistencia
|
2
|
Establezcan las normas de convivencia grupal necesarias para generar un
ambiente cordial de trabajo horizontal
|
Profra. Eva López Sosa
|
Papel Bond
Marcadores
|
Lluvia de ideas relevantes del
colegiado sobre el trabajo entre pares
|
3
|
El
aprendizaje entre pares “Aprendizaje entre grupos”
Analizar sus experiencias de trabajo en el
aula.
discutir concepciones y acciones, apropiarse de nuevos conocimientos y
formas de trabajo
|
Profra. Eva López Sosa
|
Presentación de Diapositivas
Formatos
|
Llenado de formatos donde se
comparten problemáticas, experiencias e implementación de acciones para
desarrolla en el mes de febrero
|
4
|
Prioridad
“Normalidad
Mínima”
Estrategias para fortalecer
|
Profra. María Isabel Gpe. Cordero Badillo
Profra. Julia Muñoz Cid
Profr. Raúl Lanzagorta Caiceros
|
Video
Diapositivas
Rotafolio
Hojas Impresas
|
Trabajo de Equipos
con respeto
lo que se hará en el mes de febrero en los grupos y comunidad
escolar sobre la Puntualidad, Lectura
de Comprensión y Matemáticas
|
5
|
Reflexión
sobre Puntualidad, Lectura y Matemáticas.
Ø Estrategias a considerar
para fortalecer la Puntualidad
|
Profra. Martha Patricia Ortiz Quiros,
Profra. Esmeralda Herrera Hernández
|
Hojas de papel Bond
Marcadores
|
Desarrollo de una propuesta para la
puntualidad y desarrollarla durante el mes de febrero
|
6
|
Ø Reflexión sobre la
importancia de la lectura
Ø Actividad de Matemáticas por Ciclos
|
Profra. María Isabel Gpe. Cordero Badillo
Profra. Julia Muñoz Cid
Profr. Raúl Lanzagorta Caiceros
|
Diapositivas
|
Reflexionar sobre la importancia de retomar
y cambiar acciones para el mejor aprovechamiento de nuestros alumnos
|
7
|
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
|
Profra. Martha Patricia Ortiz Quiros,
Profra. Esmeralda Herrera Hernández
|
Papel américa
marcadores
Masquín
Un corazón
|
Compromisos
estipulados por cada docente para realizar durante el mes y dar seguimiento
en el Quinto Consejo Técnico Escolar
|
8
|
“Continuidad de Convivencia
Escolar”
· Acuerdo
de convivencia
·
Convivencia
pacífica
|
Profra. Eva López Sosa
|
Documento Marco para la
Convivencia Escolar
Pag. 19
|
Lluvia de ideas relevantes para continuar trabajando
para fortalecer la Convivencia Escolar
(Trato respetuoso, confianza, prevención y atención)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario