REALIZADA DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2017
LUNES 14
PROPÓSITO GENERAL: Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en los
Consejos Técnicos Escolares en base a la realidad de la escuela para la Mejora
Escolar, así como las prioridades educativos que se deberán atender en el Ciclo
Escolar 2017-2018.
FECHA: 14 de Agosto de
2017
HORARIO: 8:00 a 13:00 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
PRIMERA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
v
Reconozca al Consejo Técnico Escolar como el órgano
colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia
adquirida en el trabajo que se ha desarrollado, durante las fases intensivas y
ordinarias de Ciclos Escolares anteriores.
v
Examine el potencial que tiene la autoevaluación
diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de
datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
|
Profra. Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro de Asistencia
|
2
|
SisAT
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
Material Impreso
|
Aplicación para la primera semana de septiembre de este Ciclo Escolar
|
3
|
SINADEP/EDMODO
Plataforma de Edmodo:
Para el trabajo de
1º, 2º, 3° Y 4° (Supervisión Escolar)
5° y 6° Grados
(Escuela)
Ciclo Escolar 2017-2018
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas y Página WEB
Presentación de la Plataforma
Computadora Celular
|
Ingreso a la Plataforma de los Seis Grados
|
4
|
Análisis de los documentos de la Primera Sesión de CTE. Indicadores SBM
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
|
Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
|
5
|
Primer acceso a la Ruta de Mejora Escolar, basada en la realidad de la escuela
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Diagnóstico Final
|
Trabajo de Equipos
Llenado de formatos del análisis realizado de las cuatro prioridades del ciclo escolar anterior
|
6
|
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
|
Directora
Colegiado
|
Carteles
Hojas impresas
Marcadores
Papel Bond
|
Compromisos y Acciones estipulados por cada docente para desarrollar en la segunda sesión de la Fase Intensiva
|
7
|
Asuntos Administrativos
|
Profra. Eva López Sosa
|
Marcadores
Papel Bond
|
Comisiones
|
ANÁLISIS DE DOCUMENTOS |
PRIMER ACCESO A LA RUTA DE MEJORA |
MARTES 15
PROPÓSITO GENERAL: Realizar las aciones necesaias para dar inicio a la elaboración de la Ruta
de Mejora Escolar, así como las prioridades educativos que se atenderan en el
Ciclo Escolar 2017-2018.
FECHA: 15 de Agosto de
2017
HORARIO: 8:00 a 13:00 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
SEGUNDA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
v
Establezca los objetivos, metas y primeras acciones de
la planeación de su Ruta de Mejora Escolar, que den respuesta a las problemáticas
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
|
Profra.
Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro
de Asistencia
|
2
|
Reflexion
|
Profra.
Eva López Sosa
|
Diapositivas
|
Lluvia de
ideas
|
3
|
La Ruta de Mejora Escolar
Ø Primer
proceso la Planeación
Ø Determinar
número de objetivos
Ø Presentación
de trabajos por equipos
(argumentar sus propuestas)
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Formatos
|
¿Qué queremos lograr?, ¿Para
qué?, ¿cuánto? y ¿cuándo?
|
4
|
Prioridades de la Escuela
Ø Sistematizar los productos y propuestas en una tabla que se colocara a
la vista del colegiado
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Rotafolio
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
|
Trabajo de Equipos
Objetivos, Metas Y Acciones a desarrollar en
la Ruta de Mejora Escolar
|
5
|
Valore en colegiado las acciones pertinentes,
viables y relevantes para la Ruta de Mejora Escolar
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Rotafolio
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
|
Trabajo de Equipos
Análisis de las acciones para desarrollar
las cuatro prioridades en el Ciclo Escolar
|
6
|
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
Por Prioridades
|
Directora
Colegiado
|
Hojas de colores
Marcadores
|
Compromisos y Acciones estipulados
por los docentes de cada prioridad
|
7
|
Asuntos Administrativos
|
Profra. Eva López Sosa
|
Marcadores
Papel Bond
|
Comisiones
|
MIÉRCOLES 16
PROPÓSITO GENERAL: Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en los
Consejos Técnicos Escolares en base a la realidad de la escuela para la Mejora
Escolar, así como las prioridades educativos que se deberán atender en el Ciclo
Escolar 2017-2018.
FECHA: 16 de Agosto de
2017
HORARIO: 8:00 a 13:00 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
TERCERA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
v
Reconozca al Consejo Técnico Escolar como el órgano
colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia
adquirida en el trabajo que se ha desarrollado, durante las fases intensivas y
ordinarias de Ciclos Escolares anteriores.
v
Examine el potencial que tiene la autoevaluación
diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de
datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
|
Profra.
Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro
de Asistencia
|
2
|
SisAT
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
Material Impreso
|
Aplicación para la primera
semana de septiembre de este Ciclo Escolar
|
3
|
SINADEP/EDMODO
Plataforma de Edmodo:
Para el trabajo de
1º, 2º, 3° Y 4° (Supervisión Escolar)
5° y 6°
Grados
(Escuela)
Ciclo Escolar 2017-2018
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas y Página WEB
Presentación de la
Plataforma
Computadora Celular
|
Ingreso a la Plataforma de
los Seis Grados
|
4
|
Análisis
de los documentos de la Primera Sesión de CTE. Indicadores SBM
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
|
Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
|
5
|
Primer acceso a la Ruta de Mejora Escolar,
basada en la realidad de la escuela
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Diagnóstico Final
|
Trabajo de Equipos
Llenado de formatos del análisis realizado
de las cuatro prioridades del ciclo escolar anterior
|
6
|
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
|
Directora
Colegiado
|
Carteles
Hojas impresas
Marcadores
Papel Bond
|
Compromisos y Acciones estipulados
por cada docente para desarrollar en la
segunda sesión de la Fase Intensiva
|
7
|
Asuntos Administrativos
|
Profra. Eva López Sosa
|
Marcadores
Papel Bond
|
Comisiones
|
JUEVES 17
VIERNES 18
PROPÓSITO GENERAL: conocer los “Aprendizajes Clave”, del nuevo modelo educativo mediante la
revisión del Perfil de Egreso de la Educación Obligatoria.
FECHA: 1 de Agosto de
2017
HORARIO: 8:00 a 13:00 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal
Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
CUARTA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
v
Se aproxime al conocimiento de los “Aprendizajes clave
para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación
básica”, del Modelo educativo para la educación obligatoria, mediante la
revisión del Perfil de egreso.
v
Identifique las fortalezas y áreas de oportunidad que
posee, ante la nueva organización curricular del Modelo educativo para la
educación obligatoria
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
|
Profra.
Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro
de Asistencia
|
2
|
Perfil de
egreso de la Educación Obligatoria
¿Para qué
se aprende?, ¿Cómo y con quién se aprende? y ¿Qué se aprende?
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
Material Impreso
|
Lluvia de idea sobre el Perfil
de egreso de la educación obligatoria
Rasgos necesarios para el siglo
XXI
|
3
|
“Aprendizajes
Clave”, un eje fundamental en la organización del nuevo currículo.
|
Profra. Eva López Sosa
|
Diapositivas
Página WEB
Video
|
Componentes curriculares
(Resumen)
Texto con sus
observaciones y una conclusión
|
4
|
“Los tres componentes curriculares”
· Campos
de Formación Académica
· Áreas
de Desarrollo Personal y Social
· Ámbitos
de la Autonomía Curricular
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
|
Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
|
PROPÓSITO GENERAL: Establecer acuerdos para la organización de la “Ruta de Mejora Escolar. Tomando en cuenta el Diagnostico realizado durante las cuatro sesiones de CTE identifique las Prioridades para realizarla
FECHA: 18 de Agosto de 2017
HORARIO: 8:00 a 13:00 hrs.
SEDE: Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE: Profesora Eva López Sosa
AGENDA DE TRABAJO
QUINTA SESIÓN
PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:
v Analizar las fortalezas y áreas de oportunidad que posee la escuela, para la implementación y el segumiento de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar.
v Comparar acciones necesarias para la implementación de la ruta de Mejora Escolar tomando en cuenta las cuatro prioridades de acuerdo a las necesidades especificas de la escuela.
N. P.
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE
|
RECURSOS
|
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
|
1
|
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
|
Profra. Eva López Sosa
|
Formatos de Registro
|
Registro de Asistencia
|
2
|
“Ruta de Mejora Escolar”
Análisis de las cuatro prioridades presentadas por cada equipo.
|
Profra. Eva López Sosa
Colegiado
|
Diapositivas
Material Impreso
|
Determinación de las acciones.
|
3
|
“Ruta de Mejora Escolar”
§ Planeación
§ Implementación
§ Seguimiento
§ Evaluación
§
|
Profra. Eva López Sosa
Colegiado
|
Diapositivas
Anexos
|
Elaboración de la Ruta de Mejora
con sus observaciones y una conclusión, tomado en cuenta diagnóstico, objetivo, menta y acciones.
|
4
|
“Comisiones”
Conjunto de personas elegidas para realizar una determinada labor en representación de un colectivo.
Las comisiones permiten coordinar las actividades a realizarse durante el año escolar.
|
Directora
Colegiado
|
Diapositivas
|
Trabajo colaborativo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario