jueves, 17 de agosto de 2017

SEMANA INTENSIVA DE CTE 2017-2018

SEMANA INTENSIVA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR 

REALIZADA DEL 14 AL 18 DE AGOSTO DE 2017

MATERIAL DE APOYO


LUNES 14


PROPÓSITO GENERAL: Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en los Consejos Técnicos Escolares en base a la realidad de la escuela para la Mejora Escolar, así como las prioridades educativos que se deberán atender en el Ciclo Escolar 2017-2018.

FECHA:                    14 de Agosto de 2017
HORARIO:               8:00 a 13:00 hrs.                                           
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:       Profesora Eva López Sosa

                                                                                


AGENDA DE TRABAJO

PRIMERA SESIÓN


PROPÓSITOS DE LA SESIÓN
Que el Colectivo docente:

v  Reconozca al Consejo Técnico Escolar como el órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia adquirida en el trabajo que se ha desarrollado, durante las fases intensivas y ordinarias de Ciclos Escolares anteriores.
v  Examine el potencial que tiene la autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.



     N. P.
ACTIVIDAD
     RESPONSABLE
RECURSOS
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
    1
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
Profra. Eva López Sosa
    Formatos de Registro
Registro de Asistencia
    2
SisAT
Profra. Eva López Sosa
Diapositivas
Material Impreso
    Aplicación para la primera semana de septiembre de este Ciclo Escolar
   3
    SINADEP/EDMODO
Plataforma de Edmodo:
Para el trabajo de
1º, 2º, 3° Y 4° (Supervisión Escolar)
 5° y 6°  Grados
(Escuela)
 Ciclo Escolar 2017-2018

Profra. Eva López Sosa
   Diapositivas y Página WEB
Presentación de la Plataforma
Computadora Celular
   Ingreso a la Plataforma de los Seis Grados 
   4
Análisis de los documentos de la Primera Sesión de CTE. Indicadores SBM

Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
  Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
  

   5
Primer acceso a la Ruta de Mejora Escolar, basada en la realidad de la escuela
Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Diagnóstico Final
  Trabajo de Equipos
Llenado de formatos del análisis realizado de las cuatro prioridades del ciclo escolar anterior
   6
     “Compromisos y Acuerdos del Colegiado”

Directora
Colegiado
Carteles
Hojas impresas
Marcadores
Papel Bond
 Compromisos y Acciones estipulados por cada docente para desarrollar en la segunda sesión de la Fase Intensiva
   7
Asuntos Administrativos
 Profra. Eva López Sosa
Marcadores
Papel Bond
     Comisiones 















ANÁLISIS DE DOCUMENTOS


PRIMER ACCESO A LA
RUTA DE MEJORA

MARTES 15

PROPÓSITO GENERAL: Realizar las aciones necesaias para dar inicio a la elaboración de la Ruta de Mejora Escolar, así como las prioridades educativos que se atenderan en el Ciclo Escolar 2017-2018.

FECHA:                    15 de Agosto de 2017
HORARIO:               8:00 a 13:00 hrs.                                           
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:       Profesora Eva López Sosa

                                                                                


AGENDA DE TRABAJO

SEGUNDA SESIÓN



PROPÓSITOS DE LA SESIÓN

Que el Colectivo docente:

v  Establezca los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de su Ruta de Mejora Escolar, que den respuesta a las problemáticas


    N. P.
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RECURSOS
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
1
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
Profra. Eva López Sosa
Formatos de Registro
Registro de Asistencia
2
Reflexion
Profra. Eva López Sosa
Diapositivas
Lluvia de ideas
3
La Ruta de Mejora Escolar
Ø    Primer proceso la Planeación
Ø    Determinar número de objetivos
Ø    Presentación de trabajos por equipos
 (argumentar sus propuestas)
Directora
Colegiado
Diapositivas
Formatos
¿Qué queremos lograr?, ¿Para
qué?, ¿cuánto? y ¿cuándo?
4
Prioridades de la Escuela
Ø  Sistematizar los productos  y propuestas en una tabla que se colocara a la vista del colegiado

Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Rotafolio
Formatos
Guía dela Fase Intensiva

Trabajo de Equipos
Objetivos, Metas Y Acciones a desarrollar en la Ruta de Mejora Escolar
  

5
Valore en colegiado las acciones pertinentes, viables y relevantes para la Ruta de Mejora Escolar
Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Rotafolio
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Trabajo de Equipos
Análisis de las acciones para desarrollar las cuatro prioridades en el Ciclo Escolar
6
“Compromisos y Acuerdos del Colegiado”
Por Prioridades

Directora
Colegiado
Hojas de colores
Marcadores

Compromisos y Acciones estipulados por los docentes de cada prioridad
7
 Asuntos Administrativos
Profra. Eva López Sosa
Marcadores
Papel Bond
Comisiones










MIÉRCOLES 16

PROPÓSITO GENERAL: Valore el sentido, propósito y pertinencia del trabajo realizado en los Consejos Técnicos Escolares en base a la realidad de la escuela para la Mejora Escolar, así como las prioridades educativos que se deberán atender en el Ciclo Escolar 2017-2018.

FECHA:                    16 de Agosto de 2017
HORARIO:               8:00 a 13:00 hrs.                                           
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:       Profesora Eva López Sosa

                                                                                

AGENDA DE TRABAJO

TERCERA SESIÓN



PROPÓSITOS DE LA SESIÓN

Que el Colectivo docente:

v  Reconozca al Consejo Técnico Escolar como el órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones, con base en la experiencia adquirida en el trabajo que se ha desarrollado, durante las fases intensivas y ordinarias de Ciclos Escolares anteriores.
v  Examine el potencial que tiene la autoevaluación diagnóstica, a través de un trabajo procedimental, ordenado y sistemático de datos y hechos que hay que considerar para la mejora de la escuela.

     N. P.
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RECURSOS
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
1
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
Profra. Eva López Sosa
    Formatos de Registro
Registro de Asistencia
2
SisAT
Profra. Eva López Sosa
Diapositivas
Material Impreso
    Aplicación para la primera semana de septiembre de este Ciclo Escolar
3

   SINADEP/EDMODO
   Plataforma de Edmodo:
Para el trabajo de
   1º, 2º, 3° Y 4°  (Supervisión Escolar)
 5° y 6°  Grados
(Escuela)
 Ciclo Escolar 2017-2018

 Profra. Eva López Sosa
  Diapositivas y Página WEB
Presentación de la Plataforma
  Computadora Celular
  Ingreso a la Plataforma de los Seis Grados 
4
Análisis de los documentos de la Primera Sesión de CTE. Indicadores SBM

Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
  

5
Primer acceso a la Ruta de Mejora Escolar, basada en la realidad de la escuela
Directora
Colegiado
Diapositivas
Hojas Impresas
Formatos
Guía dela Fase Intensiva
Diagnóstico Final
Trabajo de Equipos
 Llenado de formatos del análisis realizado de las cuatro prioridades del ciclo escolar anterior
6
   “Compromisos y Acuerdos del Colegiado”

Directora
Colegiado
Carteles
Hojas impresas
Marcadores
Papel Bond
Compromisos y Acciones estipulados por cada docente para desarrollar en la segunda sesión de la Fase Intensiva
7
 Asuntos Administrativos
 Profra. Eva López Sosa
Marcadores
Papel Bond
Comisiones










JUEVES 17
PROPÓSITO GENERAL: conocer los “Aprendizajes Clave”, del nuevo modelo educativo mediante la revisión del Perfil de Egreso de la Educación Obligatoria.

FECHA:                    1 de Agosto de 2017
HORARIO:               8:00 a 13:00 hrs.                                           
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:       Profesora Eva López Sosa

                                                                                


AGENDA DE TRABAJO

CUARTA SESIÓN



PROPÓSITOS DE LA SESIÓN

Que el Colectivo docente:

v  Se aproxime al conocimiento de los “Aprendizajes clave para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica”, del Modelo educativo para la educación obligatoria, mediante la revisión del Perfil de egreso.
v  Identifique las fortalezas y áreas de oportunidad que posee, ante la nueva organización curricular del Modelo educativo para la educación obligatoria


N. P.
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RECURSOS
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
1
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
Profra. Eva López Sosa
Formatos de Registro
Registro de Asistencia
2
Perfil de egreso de la Educación Obligatoria
¿Para qué se aprende?, ¿Cómo y con quién se aprende? y ¿Qué se aprende?
Profra. Eva López Sosa
Diapositivas
Material Impreso
Lluvia de idea sobre el Perfil de egreso de la educación obligatoria
Rasgos necesarios para el siglo XXI
3

“Aprendizajes Clave”, un eje fundamental en la organización del nuevo  currículo.

Profra. Eva López Sosa
Diapositivas
Página WEB
Video
Componentes curriculares
(Resumen) 
Texto con sus observaciones y una conclusión
4
 “Los tres componentes curriculares”
·     Campos de Formación Académica
·     Áreas de Desarrollo Personal y Social
·     Ámbitos de la Autonomía Curricular
Directora
Colegiado
Diapositivas
Guía dela Fase Intensiva
Lineamientos
Trabajo de Equipos
Resolución de Cuestionarios
  



















VIERNES 18


PROPÓSITO GENERAL: Establecer acuerdos para la organización de la “Ruta de Mejora Escolar. Tomando en cuenta el Diagnostico realizado durante las cuatro sesiones de CTE identifique las Prioridades  para realizarla

FECHA:                    18 de Agosto de 2017
HORARIO:               8:00 a 13:00 hrs.                                           
SEDE:                      Escuela Primaria Federal Matutina “Club de Leones 3”
RESPONSABLE:       Profesora Eva López Sosa

                                                                                


AGENDA DE TRABAJO

QUINTA SESIÓN


PROPÓSITOS DE LA SESIÓN

Que el Colectivo docente:

v  Analizar las fortalezas y áreas de oportunidad que posee la escuela, para la implementación y el segumiento de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar.

v  Comparar acciones necesarias para la implementación de la ruta de Mejora Escolar tomando en cuenta las cuatro prioridades de acuerdo a las necesidades especificas de la escuela.


N. P.
ACTIVIDAD
RESPONSABLE
RECURSOS
ACCIONES Y SEGUIMIENTO
1
Registro, Bienvenida
y Agenda de Trabajo
Profra. Eva López Sosa
Formatos de Registro
Registro de Asistencia
2
“Ruta de Mejora Escolar”
Análisis de las cuatro prioridades presentadas por cada equipo.
Profra. Eva López Sosa
Colegiado
Diapositivas
Material Impreso
Determinación de las acciones.
3
“Ruta de Mejora Escolar”
  §  Planeación
  §  Implementación
  §  Seguimiento
  §  Evaluación
§    
Profra. Eva López Sosa
Colegiado
Diapositivas
Anexos
Elaboración de la Ruta de Mejora
con sus observaciones y una conclusión, tomado en cuenta diagnóstico, objetivo, menta  y acciones.
4
“Comisiones”
Conjunto de personas elegidas para realizar una determinada labor en representación de un colectivo.
Las comisiones permiten coordinar las actividades a realizarse durante el año escolar.
Directora
Colegiado
Diapositivas

Trabajo colaborativo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario